sábado, 21 de agosto de 2010

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Hoy voy a hablaros sobre un libro divertido, muy rápido de leer , y sobre todo, realista. Constituye uno de mis favoritos y es el tipo de novela que uno nunca se cansa de leer.
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán es una novela de Pablo Tusset que se desarrolla en la Barcelona contemporánea. El "héroe" de esta novela, Pablo Miralles, es un treintañero prostibulario, holgazán, borracho y dejado, hijo de uno de los hombres más poderosos de Barcelona. A través de sus reflexiones sobre la vida en pareja, las noches de borrachera o su familia, se adentra poco a poco en una complicada trama en la que tiene que rescatar a su hermano, que es todo lo contrario a él. No añado más porque sería desvelar demasiadas cosas.
Para mí, es un libro cómodo de leer, en el que es fácil identificar a todos los personajes con alguien que conocemos, y sobre todo, te ríes leyéndolo: Pablo es inteligente y mordaz hasta el límite.
Un saludo, espero que os guste, y como siempre, buena lectura.
PD: Hay una adaptación cinematográfica, pero es muuuuuuuy inferior a la narración, se le escapan multitud de matices. Lo único destacable es Pablo Carbonell, que actúa en el papel protagonista, y es el Pablo Miralles que yo siempre me había imaginado.

No hay comentarios: