domingo, 17 de agosto de 2008

Okupada

Es mi turno, así que me estrenaré con uno de mis libros favoritos:

Es uno de los primeros libros que leí de Care Santos. Creo que cayó en mis mano en el año 2000 (cuando se lo robé vilmente a mi hermana), lo ojeé sin indentificarme demasiado con los personajes y sin meterme tampoco en la historia... Solo un par de años más tarde lo volví a leer y me encantó. Ahora comprendo que aquella primera vez era demasiado niña para que me apasionara esta novela.

Son ocho jóvenes que deciden okupar un caserón abandonado en pleno centro de Barcelona. Aunque el tema principal de la novela es una crónica de los 27 días que dura su convivencia (en la que comparten un modo de vida alternativo y solidario) cada uno de los "protas" nos relata en primera persona su procedencia y las circunstancias que le llevaron a unirse a la okupación.

Evidentemente, "Okupada" pertenece al género de novela juvenil. Es un libro recomendable para aquellos que quieran indagar sin prejuicios un poco más en el estilo de vida alternativo que llevan los okupas. También para los que disfrutan con historias realistas que abordan temas de actualidad, o incluso, simplemente, para aquellos lectores que encuentren atractivo el hecho de reunir ocho voces narrativas (cada uno de los personajes es el supuesto escritor del capitulo) en un mismo libro.

1 comentario:

Pumuki dijo...

la novela es muy buena.yo tambié, la he leido.Altamente recomendable, en grandes dosis,como la autora de esta entrada.Besos,gaitan.